Terminal de almacenamiento de petróleo, petrolíferos y petroquímicos.

Una terminal se utiliza para almacenar y distribuir productos líquidos o de gas. Las terminales se utilizan principalmente en los sectores de Oil & Gas, Petroquímica e Industria Química.
ECN junto con sus socios de negocio han desarrollado sistemas de automatización (TAS), Sistemas de gestión de terminales (TMS), Sistemas de medición Estática (Tank Gauging), Sistemas de medición dinámica (Transferencia de custodia), Llenaderas y Descargaderas, Sistemas de seguridad (ESD) Sistema paro por emergencia y Sistema de fuego y gas. Cumpliendo con los requerimientos que nos marca la CNH y la CRE.
ECN está presente en las tres etapas de una TAR:
Recibo:
Se refiere a la propia recepción del producto el cual puede ser Crudo, Gasolina Regular y Premium, Diesel, Turbosina, MTBE, LPG y otros, dichos productos se reciben ya sea por auto-tanque, carro-tanque, buque-tanque o ducto, este proceso también se conoce como transferencia de custodia ya que el producto pasa de un responsable a otro, el paquete integral de ECN incluye la solución para ello.
Almacén:
Se refiere a la etapa en la que el producto reside en la terminal, lo cual es a través de tanques ya esféricos presurizados, de techo flotante, tipo domo, etcétera, en esta etapa una función crítica y que nuestra solución cubre es conocer correctamente la cantidad de producto almacenada aplicando la compensación para temperatura ya que un cambio de un solo grado centígrado puede variar considerablemente el volumen del producto almacenado.
Reparto:
Corresponde a la transferencia de custodia de la TAR a los clientes, y al igual que en la etapa de recepción el paquete integral de ECN incluye la solución para ello.
Este despachador puede ser utilizado para más de un producto por medio de la adición de brazos de descarga, de esta forma se puede despachar a auto tanques compartimentados de manera simultánea.