Endress+Hauser es un fabricante Suizo con presencia global, líder en desarrollo de tecnología y fabricación de equipos para la medición de diferentes variables de procesos industriales y automatización.

Como su representada, ofrecemos equipos, servicios y soluciones de proceso innovadoras para caudal, nivel, presión, análisis de gases y líquidos, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental.

Equipos

Caudal
El caudal ya sea volumétrico o másico es una de las variables más medidas en los procesos industriales. Agua, gas natural, vapor, petróleo, productos químicos y aguas residuales son sólo algunos de los distintos líquidos que se miden a diario. No existe una tecnología universal apropiada para todas estas aplicaciones. En ECN estamos a su disposición para asesorarlo sobre el caudalímetro y tecnología más apropiada para sus necesidades.
Nivel
La seguridad de procesos y eficiencia de operación son aspectos importantes en cualquier punto de medición de nivel. En el interior de depósitos, silos o contenedores móviles es común tener la necesidad de detectar o conocer el nivel de líquidos, pastas, sólidos granulados o gases licuados. Esta medición es aplicable en todos los sectores industriales, tal como las industrias química y petroquímica, las industrias farmacéutica y de las ciencias de la vida, del agua y las aguas residuales o las industrias alimenticia y energética
Presión
Actualmente, la tecnología de medición de presión se utiliza con frecuencia para medir tanto la presión (Absoluta, relativa o diferencial) en la medición de nivel o el caudal en aplicaciones con líquidos, pastas y gases. Con una amplia gama de tecnologías de sensores como celdas Cerámicas, polisilicón y Contite, Endress+Hauser ofrece instrumentos que se adaptan a la perfección a cualquier clase de aplicación. La más alta fiabilidad del proceso mediante el uso de materiales específicos de membrana o conexiones a proceso para cada aplicación, tal como 316L, Cerámica, Alloy C, Monel, Tántalo,Rodio-Oro, PTFE.
Temperatura
Endress+Hauser ofrece una gama completa de termómetros tipo resistencia (RTD) o Termopar (TC) compactos o con cable de extensión, termómetros modulares, sensores con termopozo, transmisores montaje en cabeza o remotos, accesorios de montaje, materiales y acabados para todo tipo de procesos industriales y aprobaciones para uso en industrias como Oil & Gas, química, alimentación y bebidas, ciencias de la vida, sector primario y metalúrgico, y energético.
Análisis
La protección medioambiental, la calidad del agua, la optimización y la seguridad del proceso constituyen​ sólo algunos de los motivos por los que el análisis de líquidos se convierte en una tarea cada vez más necesaria. Líquidos como el agua, los refrescos, los productos lácteos, los productos químicos y farmacéuticos deben analizarse todos los días. Le prestamos apoyo en la realización de todas estas tareas de medición con nuestro conocimiento y experiencia en aplicaciones y tecnologías innovadoras. Desde sensores estándar hasta estaciones de analítica completas – proporcionamos tecnología innovadora para el análisis de todos los parámetros en aplicaciones de líquidos y también en algunos gases.

Servicios

Sabemos la gran importancia de soportar su proceso y proporcionar siempre asistencia, servicios necesarios y optimizar sus procesos. Independientemente de su localización o del ámbito industrial, contamos con un equipo expertos en servicios capacitados por E+H en cada una de nuestras oficinas. Nuestros servicios incluyen:

  • Diagnósticos y reparaciones
  • Servicios de soporte
  • Servicios de calibración
  • Servicios de puesta en marcha
  • Servicios de mantenimiento
  • Formación y seminarios
  • Servicios de ingeniería
  • Optimización de las tareas de mantenimiento

Soluciones

La combinación de productos fiables, conocimiento de procesos y experiencia en soluciones de proceso a su medida
Optimice sus sistemas y procesos con soluciones a la medida de sus necesidades. Aproveche la oferta completa de consultoría, análisis de requisitos compartidos, puesta en marcha y servicios durante la ejecución de su proceso. Tenemos soluciones prediseñadas y probadas sobre algunas aplicaciones y también trajes a la medida de sus necesidades en planta.

Hacemos un uso eficiente de la información existente e integramos sus datos en sus sistemas informáticos para optimizar sus procesos.

Gestión de Inventario
Reduzca los costes de la gestión de inventario y aumente la productividad con todas sus existencias visibles 24/7. Podemos ayudarle integrando su cadena de suministros. Además de todas las tecnologías de sistema y de medición relevantes, también proporcionamos software adecuado para monitorizar y optimizar sus existencias y su cadena de suministros.
Medición de caudal
Soluciones de carga para custody transfer (facturación) y sistemas de medición en tubería fiables para líquidos y gases Garantizamos la máxima precisión en todos sus procesos de carga, tanto si la operativa particular de cada aplicación implica un sistema de medición de custody transfer en las industrias de Oil & Gas, química o alimentaria. Nuestras soluciones certificadas aseguran transparencia para la tranquilidad en su negocio diario a la vez que reducen sus costes.
Ahorro de Energía
Reduzca sus costes energéticos desde la medición de valores hasta los usos energéticos En todos los sectores industriales pueden encontrarse circuitos de gas, vapor o agua que proporcionan formas específicas de energía para el proceso operativo. Sistemas de calentamiento y refrigeración, aire comprimido, gas natural, electricidad y vapor son solo algunos de los productos cuya producción, distribución y consumo requieren unos costes energéticos cada vez mayores. Por consiguiente, deben ser el objetivo de cualquier compañía el uso energético eficiente y su monitorización, con el fin de reducir estos costes.
Analíticas
Soluciones completas llave en mano que se adaptan a sus requisitos de medición analítica. Según la tarea de medición que usted necesite, desarrollamos soluciones analíticas adaptadas a cliente como paneles, armarios o estaciones de monitorización y sistemas de control de la aireación para plantas de tratamiento de aguas residuales. Le prestamos apoyos desde la misma fase de diseño, durante la realización de su proceso, y hasta su puesta en marcha.
Ingeniería de Redes de Campo

Los proyectos con redes y dispositivos inteligentes son más simples de lo que usted cree, con el partner adecuado!

Actualmente, los equipos inteligentes proporcionan información valiosa sobre los equipos de campo y ayudan a mejorar tanto su funcionamiento como el mantenimiento de los mismos. El desafío de los proyectos que utilizan buses de campo radica principalmente en el conocimiento que requiere gestionar la complejidad y los riesgos que conlleva la integración de los equipos, la ingeniería y los servicios de campo del proyecto.

Gestión de los Activos de la Planta (PAM)
Conocemos y entendemos lo equipos de campo y sabemos cómo gestionarlos durante su ciclo de vida ¿Dispone de toda la información pertinente a mano, para optimizar el mantenimiento? ¿Puede reaccionar con rapidez ante averías y fallos de los equipos? Estas son simplemente dos cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la planta para las que la Solución y los Servicios de Gestión de activos de la planta (PAM) de Endress+Hauser podrán aportar mejoras importantes. Cada dispositivo de campo tiene que ser configurado, calibrado, mantenido y su información gestionada en todo su ciclo de vida.

Aplicaciones Exitosas

Implementación de instrumentación de campo con comunicación Digital Ethernet I/P

Actualmente utilizar señales análogas nos implica cablear cada una de ellas punto a punto, aumentando el costo de instalación, puesta en marcha y mantenimiento. Sólo es posible tener información unidireccional del instrumento al sistema de control. El utilizar Ethernet I/P nos facilita el trabajo de nuestros proyectos desde su sencilla instalación, conexionado y puesta en marcha mediante el sistema de control, además de ampliar la cantidad de datos e información útiles de forma bidireccional.

A través de la comunicación digital Ethernet I/P es posible aumentar la cantidad de información disponible en proceso y diagnosticar el estado que guardan sus instrumentos de campo en tiempo real para realizar tarea de mantenimiento de forma predictiva

Plataforma de sensores analíticos con comunicación MEMOSENS que mejora la eficiencia de su proceso: Medición, Calibración y Mantenimiento.

Los sensores digitales Memosens almacenan datos de calibración, sensor y proceso que permiten la calibración y regeneración en condiciones de laboratorio para aumentar la vida del sensor y reducir al mínimo el tiempo de inactividad del proceso durante el mantenimiento. El cambio simple del sensor en campo se puede realizar en segundos gracias su conector rápido de 1/4 de vuelta y a la identificación automática del sensor por el transmisor independientemente del parámetro de medición. Los datos almacenados se pueden utilizar para el mantenimiento predictivo y la optimización del proceso.

Liquiline es la plataforma ideal para usuarios con aplicaciones multiparamétricas de análisis de líquidos y constituye la base de transmisores, analizadores y muestreadores. Se ofrecen en alimentación 2 hilos loop-powered CM42 y en 4 hilos para transmisores multicanal CM442, CM444 y CM448 pueden soportar hasta 8 sensores y están disponibles en comunicación análoga, HART, Modbus, Profibus DP y Ethernet IP

Medición de concentración (% de alcohol) línea con transmisores de flujo tipo Coriolis

Los transmisores de flujo con principio de medición Coriolis son en realidad medidores de flujo multiparamétricos que pueden ser utilizados en todas las industrias para la medición de variables que impliquen o se deriven de la medición de flujo másico, densidad, temperatura o viscosidad.

En esta ocasión hablaremos de la función de densidad y su aplicación para medición del % de composición de la mezcla de 2 líquidos.

Este tipo de aplicaciones son ampliamente utilizadas por ejemplo en la destilación de bebidas alcohólicas como el Tequila, Whisky o Pisco. En Oil&Gas para la medición de concentración de aditivos como el Etanol, sólo por mencionar algunas.

Medición de nivel en líquidos fríos con celda de medición Hidrostática anti-condensación.

Un líquido ejerce una presión en el fondo de su contenedor debido a su peso, si la densidad es constante, la presión hidrostática depende únicamente de la altura h de la columna de líquido. La celda de medición CONTITE ™, que funciona de acuerdo con el principio del sensor de presión manométrica, constituye la base del transmisor Deltapilot S

A diferencia de los sensores de presión manométricos convencionales, el sellado hermético del elemento de medición, la celda de medición CONTITE ™ es absolutamente insensible a la condensación y gases en ambientes agresivos. La presión aplicada es transferida desde el diafragma de proceso fabricado en Hastelloy C al elemento de medición por medio de un aceite sin ninguna pérdida de presión.

Control de Inventario local o remoto de cualquier depósito

Las soluciones de monitoreo de inventario permiten tomar decisiones de negocio transparentes en el momento preciso

En muchas compañías los stocks no se miden ni se visualizan consistentemente y en tiempo real. Normalmente se realiza un procesamiento en gran medida manual del inventario, lo que ocasiona errores en los datos y tareas repetidas. Ello puede ser la causa de altos niveles de stocks, de costos elevados de dichas pre-existencias y de decisiones basadas en sensaciones subjetivas.

Nuestra oferta es monitoreo de inventario, comprende una gama amplia de dispositivos de medición y una integración de datos abierta y segura. Además de dispositivos de medición de nivel, presión, temperatura, densidad, caudal y dispositivos de seguridad, asimismo en la oferta están incluidos componentes de sistemas, como dispositivos PLC, gateways o sistemas de telemetría. Mediante la combinación de dicho hardware y de nuestro software, se puede visualizar el inventario, siempre y en cualquier lugar.



Rodolfo Padilla

Rodolfo Padilla

Ingeniero mecánico con maestría en gestión de tecnologías de información con más de 23 años de experiencia en la selección de equipos, búsqueda de soluciones de optimización y desarrollo de proyectos en el ramo de la automatización e instrumentación y control.
Ver Blog
Consulta Expertis


USA

Adress: 230 W. Baseline Rd. STE 108 - Tempe, AZ 85293
Office telephone: +1 480 219 2020 | +1 1 800 ECN 7896
Mobile: +1 520 342 8227
e-mail:

México

Dirección : Dirección Paseo Rio Sonora #69 - Hermosillo, Sonora 83270
Oficina: +52 (662) 2 15 64 50 |+52 01 800 ECN 33 33
Celular: +52 (662) 2 15 75 08
e-mail: info@ecnautomation.com

Perú

Dirección: Cal. Narciso de la Colina No. 421, Oficina 902 - Miraflores - Lima, Perú.
Oficina: +51(1)512 8606
Celular: +51 964 342 544
e-mail: contacto@pe.ecnautomation.com

Contáctanos

© 2018 Todos los derechos reservados - ecn®